miércoles, 27 de septiembre de 2006

Bloqueo; exigen agua

William Cortez / Diario de Xalapa


Molestos por el desabasto de agua que continuamente padecen, habitantes del Fraccionamiento Las Fuentes de Xalapa bloquearon el acceso a esa zona que alberga a más de 2 mil viviendas y cuya construcción inició durante la pasada administración municipal.

Impidieron el acceso a los vehículos y bloquearon los trabajos de construcción como una medida de presión a la constructora responsable Constrec SA de CV.

Algunos de los afectados relataron que para bañarse tienen que comprar agua de garrafón.

Al lugar llegó el delegado municipal Francisco Morales Sarmiento a recomendarle a los manifestantes acordar una reunión con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y la empresa para luego trasladarse al ayuntamiento y encontrar una solución a la problemática.

Aunado a eso, hubo quienes aprovecharon para denunciar "lo mal hechas" que están varias de las viviendas, pues mientras alguna ama de casa se quejaba por que su piso se levantó, otra aseguraba que su techo y pared se estaban cayendo a pedazos.

La señora Mirna Castro recordó que las familias afectadas tienen más de un año y medio de habitar el fraccionamiento, en donde la falta de agua se ha venido a agravar conforme se han habitado más viviendas.

"Estamos cansados y queremos una solución ya definitiva, el problema está en que la constructora dice que son las autoridades y las autoridades que es la constructora, se echan la bolita y así ya tenemos más de un año y medio", dijo.

Como ella, el señor Enrique Quevedo exigió se informe en quién recae la responsabilidad, para que la CMAS inicie la operación del servicio. "¡Queremos estar en regla, pero que no nos falte el agua!", abundó.

Dijo que en su caso, como el de otras familias, en los últimos meses han aprendido a ahorrar y cuidar cada gota de agua que usan. Así por ejemplo, el agua usada para bañarse la han destinado en el trapeado de la casa.

Otra de los manifestantes, la joven Karina Ceballos, denunció que en su casa tienen "montones de ropa sucia", pues no la han podido lavar por la falta de agua. Para bañarse su familia tiene que ir a la casa de su abuelita, "pues de otra manera andaríamos sucios".

Otra de las voces inconformes reclamó: "La construcción está hecha de yeso nada más, no está revocada y eso es todo, no quieren afrontar los problemas, no solucionan los desperfectos, ¿cómo es posible que una losa se agriete en un año?".

Del fraccionamiento trataba de salir Hortensia Herrera Olguín, directora de mercadotecnia de la empresa, a quien los vecinos encararon exigiendo una resolución al problema. "¡El agua nos ha faltado hasta por quince días! ¡No se vale!", le decían.

En respuesta, Hortensia Herrera respondió: "Vivo aquí y yo también me veo afectada".

Dijo no estar facultada para decir quién es el dueño.


Fuente: Diario de Xalapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario